Surgimiento, evolución y consolidación del Derecho del Trabajo

  • Guillermo Boza Pro Pontificia Universidad Católica del Perú
    Abogado. Doctor en Derecho por la Universidad de Sevilla. Ex Presidente de la Segunda Sala del Tribunal delServicio Civil. Ex Jefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo. Ex Direc- tor de Estudios de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Director de la Maestría en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la PUCP. Jefe del Departamento Académico de Derecho de la PUCP. Miembro de la Sociedad Peruana de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.
Palabras clave: Derecho del Trabajo, Historia del Derecho, constitucionalización

Resumen

El Derecho del Trabajo surge ante la necesidad de brindar protección a la parte objetivamente débil de la relación laboral: El trabajador. Sin embargo, ¿cómo se originó el Derecho del Trabajo y de qué forma adquirió su carácter protector? En el presente artículo, el autor nos presentauna completa historia sobre los orígenes del Derecho del Trabajo, las diversas etapas por las cuales tuvo que transitar e incluso su llegada al Perú, así como los retos que enfrenta actualmente.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Boza Pro, G. (2014). Surgimiento, evolución y consolidación del Derecho del Trabajo. THEMIS Revista De Derecho, (65), 13-26. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/themis/article/view/10846