Defendiendo el futuro del arbitraje internacional

  • Gary Born Pontificia Universidad Católica del Perú

    Jefe de la Práctica de Arbitraje Internacional en Wilmer Cutler Pickering Hale and Dorr LLP. Ampliamente considerado como la autoridad más importante del mundo en materia de arbitraje comercial internacional y litigios internacionales.

Palabras clave: Arbitraje internacional, futuro, arbitraje comercial, arbitraje de inversiones, Estado

Resumen

Los últimos 30 años han sido una época realmente excepcional para el arbitraje internacional. Gary Born lo asemeja a los Siete Reinos de “Juego de Tronos”, pues todo ha funcionado bien bajo el marco de la Convención de Nueva York. Sin embargo, según Gary Born: “se acerca el invierno” para el arbitraje internacional. La comunidad del arbitraje debe estar preparada para defenderse de un metafórico “ejército de muertos vivientes” que podría exigir un mayor control del gobierno sobre el arbitraje en el futuro. En ese sentido, el autor señala que en vez de ser cazados defendiendo el arbitraje, debemos cazar un poco. El momento de dejar de defenderse de los ataques y empezar a ir a la ofensiva contra los críticos del arbitraje ha llegado.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Born, G. (2016). Defendiendo el futuro del arbitraje internacional. THEMIS Revista De Derecho, (69), 253-255. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/themis/article/view/16735