Recordando al maestro Memoria del doctor José León Barandiarán

  • Fernando de Trazegnies Granda Pontificia Universidad Católica del Perú

    Abogado. Doctor en Derecho por la la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y por la Universidad de París. Visiting scholar en la Escuela de Derecho de la Universidad de Harvard, Estados Unidos. Profesor Principal de Filosofía del Derecho en la Facultad de Derecho de la PUCP. Profesor de Seminario de Tesis II en la Escuela de Posgrado de la PUCP. Miembro del Consejo Consultivo de THĒMIS-Revista de Derecho.

Resumen

Son pocos los abogados que antes que ser juristas, son humanistas natos. Ese fue el maestro José León Barandiarán, un verdadero humanista, un estudioso del hombre sin especialidad o compartimento que lo limite. Aún la especialidad genérica del Derecho le quedaba estrecha a una personalidad multifacética como la del Maestro. En el presente artículo, el autor le rendirá un homenaje, por el 30 aniversario de su fallecimiento, a uno de los juristas más importantes del Derecho Peruano. Un referente de la cultura jurídica y el mayor contribuyente del desarrollo del Derecho nacional: Jose Barandarián.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
de Trazegnies Granda, F. (2016). Recordando al maestro Memoria del doctor José León Barandiarán. THEMIS Revista De Derecho, (70), 19-28. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/themis/article/view/19599