La Organización Mundial del Comercio y el medio ambiente: algunos alcances

  • Humberto Zúñiga Schroder Instituto Nacional de Calidad

    Abogado. Magíster en Derecho del Comercio Internacional y Europeo por la Universidad de Ámsterdam. Doctor en Derecho por la Universidad de Edimburgo. Exfuncionario internacional en el Servicio Jurídico de la Secretaría General de la Comunidad Andina y Asesor Jurídico (a.i.) del Secretario General. Expresidente del Tribunal de Fiscalización Ambiental del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental. Profesor de los cursos Derecho del Comercio Internacional y Razonamiento e Investigación Jurídica en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, y de Derecho de Integración en la Universidad de Piura. Vicepresidente del Comité Permanente de Normalización del Instituto Nacional de Calidad.

Palabras clave: Organización Mundial del Comercio, medio ambiente, acuerdos, protección ambiental

Resumen

La protección y preservación del medio ambiente constituye uno de los objetivos que promueve la Organización Mundial del Comercio, tal como se encuentra evidenciado en el Acuerdo de Marrakech por el cual fue conformada dicha institución. Pese a que la OMC no es una entidad ambientalista, el tema ambiental forma parte de sus intereses. 

En el presente artículo, el autor analiza las principales normas e instrumentos legales generados al interior de la Organización Mundial del Comercio, entre los que destacan diversos acuerdos multilaterales que repercuten e influyen en el tratamiento de las cuestiones medioambientales.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Zúñiga Schroder, H. (2016). La Organización Mundial del Comercio y el medio ambiente: algunos alcances. THEMIS Revista De Derecho, (70), 249-262. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/themis/article/view/19615