El ámbito objetivo de aplicación de la Ley de Represión de la Competencia Desleal, con especial referencia a la llamada “Competencia Prohibida”

  • Álvaro Zegarra Mulánovich Universidad de Piura

    Abogado. Doctor en Derecho por la Universidad de La Coruña. Profesor Ordinario de Derecho Mercantil en la Facultad de Derecho de la Universidad de Piura.

Palabras clave: Competencia desleal, acto de concurrencia, relación de competencia, competencia prohibida

Resumen

El trabajo analiza la delimitación que hace la Ley de Represión de la Competencia Desleal aprobada por Decreto Legislativo 1044 de su propio ámbito de aplicación objetivo.
Se examina, en primer lugar, el concepto positivo de “acto de concurrencia” que constituye el eje de dicha delimitación, para, a continuación, centrar la atención en los conceptos excluidos de ella, tanto explícita como implícitamente, al hilo tanto de los textos legales como de la jurisprudencia nacionales y comparados. Se presta particular atención al conjunto de exclusiones de la noción de “acto de concurrencia” agrupados por la doctrina bajo el nombre de “competencia prohibida”.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Zegarra Mulánovich, Álvaro. (2017). El ámbito objetivo de aplicación de la Ley de Represión de la Competencia Desleal, con especial referencia a la llamada “Competencia Prohibida”. THEMIS Revista De Derecho, (72), 59-85. https://doi.org/10.18800/themis.201702.004