Lo que a mi no me está permitido hacer tampoco debe permitírsete a ti (Apuntes sobre el acto desleal por violación de normas)

  • Baldo Kresalja Rosselló Pontificia Universidad Católica del Perú

Resumen

En este interesante y extenso trabajo, el destacado jurista hace un profundo análisis de los actos de violación de normas en el Derecho de Competencia Desleal. Esto es, en qué casos el incumplimiento de una norma por parte de un agente económico –como un instrumento para obtener ventajas en la lucha concurrencial–, es susceptible de ser sancionado en el ámbito de la Competencia Desleal (a través del nuevo Precedente de Observancia Obligatoria contenido en la Resolución 0493-2004/TDC). Además, y en estrecha relación con lo anterior, el autor nos propone un modelo de interacción (o sistematización) entre las áreas del Derecho de Competencia, a partir de su finalidad y valores protegidos.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Kresalja Rosselló, B. (2005). Lo que a mi no me está permitido hacer tampoco debe permitírsete a ti (Apuntes sobre el acto desleal por violación de normas). THEMIS Revista De Derecho, (50), 7-31. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/themis/article/view/8743