"El cielo de los conceptos jurídicos" versus la solución de problemas prácticos. A propósito de la doctrina de los actos propios

  • Cecilia O´Neill de la Fuente Pontificia Universidad Católica del Perú

Resumen

Muchas veces uno suele perderse en la riqueza académica que una institución jurídica proporciona sin reparar en cómo la misma puede ayudar a solucionar problemas de la realidad.

El presente artículo tiene justamentela cualidad de desarrollar una institución jurídica tan importante en el mundo moderno como es la doctrina de los actos propios, sin perder de vista cómo debe aplicarse la misma para solucionar un caso concreto.

La autora realiza este análisis tomando en consideración el fundamento de dicha institución y desarrollando cuándo estamos ante la doctrina de los actos propios y cuándono. La claridad y profundidad del análisis, así como lo interesante del caso presentado, proporcionan los elementos necesarios para hacer de éste un artículo de indispensable lectura.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
O´Neill de la FuenteC. (2005). "El cielo de los conceptos jurídicos" versus la solución de problemas prácticos. A propósito de la doctrina de los actos propios. THEMIS Revista De Derecho, (51), 43-55. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/themis/article/view/8789