El arbitraje en inversiones en el futuro acuerdo de promoción comercial Perú- Estados Unidos

  • Franz Kundmüller Caminiti Pontificia Universidad Católica del Perú

Resumen

La Ley General de Arbitraje fue promulgada a mediados de los años noventa. Con dicha norma, el Perú estableció un sistema alternativo y dinámico de solución de conflictos. Sin embargo, dicha Ley debe estar acorde con lo establecido en los diversos tratados que el Perú ha ratificado en materia de arbitraje, toda vez que aquellos forman parte del Derecho nacional.

De esta manera, y dada la importancia que revisten aquellos tratados, el autor realiza un análisis sobre los efectos que tienen en el campo de las inversiones, así como la armonía y conflicto que se podría generar en la aplicación de los diversos sistemas arbitrales, nacionales y comparados, y la actuación que se debería tener en el Derecho público y privado para afrontar estos nuevos retos que trae consigo la globalización.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Kundmüller Caminiti, F. (2007). El arbitraje en inversiones en el futuro acuerdo de promoción comercial Perú- Estados Unidos. THEMIS Revista De Derecho, (53), 119-141. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/themis/article/view/8852