Los árbitros: selección, recusación y reemplazo

  • José María Alonso Puig Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid

Resumen

El presente artículo se basa en la ponencia que el autor realizó, en noviembre del año 2005, en Miami, y donde se tratan temas principalmente relacionados a la función arbitral, la imparcialidad e independencia con que deben actuar los árbitros, y el deber de revelación que deben cumplir aquellos ante posibles conflictos de interés.

En este sentido, entre otros, el autor explicalos conceptos de imparcialidad e independencia, desarrollando sus principales diferencias y su tratamiento en distintos países. Asimismo, el autor comenta, tocando para ello brevemente las directivas emitidas por la International Bar Association sobre conflictos de interés, y a raíz de la autocensura con que muchos árbitros vienen reaccionando ante supuestos en los que una de las partes en conflicto eso ha sido cliente del estudio (de una importante magnitud) donde ejerce uno de los árbitros que componen el Tribunal Arbitral, cómo no deben ser entendidas la scualidades antes mencionadas con que deben contar los árbitros.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Alonso Puig, J. (2007). Los árbitros: selección, recusación y reemplazo. THEMIS Revista De Derecho, (53), 161-166. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/themis/article/view/8855