Promoción de la participación ciudadana y estimulación a las asociaciones de consumidores

  • Jhoel Chipana Catalán Pontificia Universidad Católica del Perú
    Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú, Adjunto de Cátedra en la misma casa de estudios y Abogado en el Estudio Mario Castillo Freyre.

Resumen

El autor lleva a cabo una exégesis sobre el Código de Protección y Defensa del Consumidor sobre si realmente, a través de la participación ciudadana y asociaciones de consumidores, se pueden quilibrar la asimetría informativa. En tal contexto, reflexiona sobre cómo la prevención, proteción y promoción de los derechos de los consumidores podrían tutelar los derechos de los consumidores y cómo ellos mismos participan activamente de sus legítimos intereses en el marco de una relación de consumo.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Chipana Catalán, J. (2013). Promoción de la participación ciudadana y estimulación a las asociaciones de consumidores. Revista De Actualidad Mercantil, (2), 53-65. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/actualidadmercantil/article/view/12899