Crisis y futbol ¿van de la mano? A propósito de la legalidad de la Ley 30064, ley complementaria para la reestructuración económica del futbol peruano

  • Esteban Carbonell O'Brien Universidad de Castilla La Mancha
    Doctor en Derecho por la Universidad de Castilla La Mancha, España. Catalogado por la prestigiosa revistainglesa Latin lawyer como el mejor abogado de su generación en América Latina especialista en Derecho Concursal, Reestructuración de patrimonios y Bancarrotas Corporativas. Autor de los libros “El Sistema Concursal” y “Crisis Financiera Global”.

Resumen

En el presente artículo, el autor analiza de forma crítica e incisiva la legalidad de la Ley 30064,norma que es prácticamente una continuidad Decreto de Urgencia No 010-2012. Prolongando, así, los efectos prácticos del referido Decreto de Urgencia utilizado de manera cuestionable como salvavidas de los clubes morosos frente a la SUNAT y demás acreedores. Asimismo, el autor hace énfasis en la inconstitucional de esta Ley y cuestiona la legalidad de las normas que favorecen la reestructuración económica de los clubes en estado de quiebra. Finalmente, el autor propone una crítica constructiva basada en los fundamentos generales de la economía las finanzasy el manejo de las crisis económicas.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.