El contrato de franquicia: multiplicador de negocios exitosos

  • Walter Aguirre Vidaurre Pontificia Universidad Católica del Perú
    Abogado por la Universidad de Lima, Maestría en Derecho Corporativo por el Washington College of Law, The American University, Washington DC - LL.M., Maestría en Administración de Negocios por la University of Quebec at Montreal - MBA. Socio Principal de Aguirre Abogados y Asesores, especialista en Derecho Corporativo con amplia experiencia en estructuración de contratos de franquicia a nivel local e internacional. Catedrático de los Diplomados Internacionales de Valorización de Empresas y Derecho Corporativo en ESAN GraduateSchool of Business. Director y Asesor Legal de la Cámara Peruana de Franquicias (CPF).

Resumen

En el siguiente artículo, el doctor Walter Aguirre se remonta a los antecedentes históricos del Contrato de Franquicia, propone una definición del mismo y realiza una descripciónde sus elementos esenciales y tipología. Asimismo, analiza el factor de la diligencia debida en su adquisición y realiza una descripción de la formación del Contrato de Franquicia, las obligaciones y derechos de franquiciante y franquiciado, así como de su estructura.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Aguirre Vidaurre, W. (2014). El contrato de franquicia: multiplicador de negocios exitosos. Revista De Actualidad Mercantil, (3), 13-21. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/actualidadmercantil/article/view/13573