Una regulación más adecuada para la atención de reclamos en el sistema financiero: A propósito de la supervisión directa que la SBS quiere realizar a las cooperativas de ahorro y crédito

  • Julio César Vallenas Rojas Pontificia Universidad Católica del Perú
    Bachiller de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Resumen

En el presente artículo, el autor elabora un análisis comparativo acerca de la normativa actual que regula la atención de reclamos a los usuarios en el sistema financiero, junto con la normativa que la dejará sin efecto. Asimismo, el autor describe de manera detallada el procedimiento para la presentación de reclamos, prolongando los efectos prácticos que se estarían presentando a consecuencia la estructura normativa que lleva a cabo la SBS. Finalmente, el autor propone evaluar nuevamente la regulación que pronto entrará en vigencia a fin de lograr una supervisión más efectiva para la defensa de los usuarios.

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Cómo citar
Vallenas Rojas, J. C. (2014). Una regulación más adecuada para la atención de reclamos en el sistema financiero: A propósito de la supervisión directa que la SBS quiere realizar a las cooperativas de ahorro y crédito. Revista De Actualidad Mercantil, (3), 101-109. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/actualidadmercantil/article/view/13581