El código de protección y defensa del consumidor, retos y desafíos para la promoción de una cultura de consumo responsable en el Perú

  • Julio Durand Carrión Pontificia Universidad Católica del Perú

    Doctor en Derecho por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Profesor de la Facultad de Derecho y Escuela de Postgrado de la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Universidad San Martin de Porres y la Universidad de Lima. Premio Nacional a la investigación universitaria en postgrado 2007, nivel doctoral, área Humanidades Asamblea Nacional de Rectores. Presidente de la Sala Especializada en Protección del Consumidor del Tribunal del INDECOPI.

Palabras clave: Derechos del consumidor, mercado, regulación, reparación de daños, cultura de consumo

Resumen

Frente al incremento de los mercados de consumo a nivel mundial, así como la intervención constante no sólo de empresas de bienes y servicios sino también de personas naturales desempeñándose en los diversos roles que proponen estos nuevos mercados, cobra relevancia la protección y defensa del consumidor como garantía que fomenta la fluidez y seguridad del desarrollo de las diferentes relaciones jurídicas que se crean entre los participantes de tales mercados. En tal sentido, en el presente artículo, el Dr. Julio Durand presenta un análisis del Derecho del Consumidor frente a la promulgación del Código de Protección y Defensa del Consumidor en el Perú, así como las propuestas y retos del mismo en el futuro.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Durand Carrión, J. (2015). El código de protección y defensa del consumidor, retos y desafíos para la promoción de una cultura de consumo responsable en el Perú. Revista De Actualidad Mercantil, (4), 94-135. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/actualidadmercantil/article/view/14958