La elección del consumidor a un ambiente adecuado Consumer choice of a suitable environment

  • Moisés Rejanovinschi Talledo Pontificia Universidad Católica del Perú

    Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Magíster en Derecho de la Propiedad Intelectual y de la Competencia por la misma casa de estudios. Docente de la PUCP en la Maestría de Derecho Propiedad Intelectual y de la Competencia y en el Programa de Segunda Especialidad de Protección al Consumidor, y Docente en la Universidad Continental. Asesor en temas de Derecho de la Competencia y Propiedad Intelectual.

Palabras clave: Protección al consumidor, información relevante, idoneidad, signos distintivos, ambiente adecuado

Resumen

En el presente articulo, el Dr. Rejanovinschi realiza un analisis sobre la relación existente entre el derecho a gozar de un ambiente adecuado y equilibrado y los derechos del consumidor, principalmente el derecho a la información relevante sobre bienes y servicios. En tal sentido, el autor plantea que los derechos de los consumidores también protegen el derecho a un ambiente adecuado, y que el consumidor preferirá la calidad de un producto o servicio frente al precio, por lo que preferirán los productos o servicios con menor impacto en el medio ambiente, en tanto el impacto final recae en su salud.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Rejanovinschi Talledo, M. (2015). La elección del consumidor a un ambiente adecuado Consumer choice of a suitable environment. Revista De Actualidad Mercantil, (4), 219-238. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/actualidadmercantil/article/view/14962