El rol de la autorregulación en el gobierno corporativo: aspectos jurídicos societarios y constitucionales en el marco legal peruano

  • Edison Tabra Ochoa Pontificia Universidad Católica del Perú

    Doctor Internacional y Master en Gobierno y Cultura de las Organizaciones por la Universidad de Navarra (España), Magíster en Derecho de la Empresa por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y Abogado. También cuenta con una Especialización en Compliance por la Universidad Complutense de Madrid (España). Profesor de la Facultad de Derecho y Escuela de Posgrado de la PUCP. Miembro de la Comisión encargada de revisar la Ley General de Sociedades (2017).

Palabras clave: Gobierno corporativo, Autorregulación, Empresa, Accionista, Grupos de interés

Resumen

El presente trabajo tiene como objetivo desarrollar el aporte de la autorregulación en las prácticas de gobierno corporativo en el Perú. Para ello, la investigación desarrolla la noción de autorregulación, su clasificación y su aporte en el gobierno de la empresa y en el desarrollo de su actividad comercial. También se incluye el estudio del gobierno corporativo y su influencia en el ámbito jurídico societario y constitucional. Finalmente, se incluye unos breves apuntes sobre su aplicación en el sector público.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.