Psicoeconomía de la Cláusula Penal

  • Madeleine Osterling Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas

    Profesora de Contratos en la Facultad de Derecho de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Árbitro del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima. Socia del Estudio Osterling Abogados.

  • Sergio García Long Pontificia Universidad Católica del Perú

    Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Especialista en Contratos, Corporativo, Fusiones y Adquisiciones, Financiamientos y Arbitraje. Autor de los libros “Un Big MAC, por favor: La cláusula MAC en fusiones y adquisiciones” (2016) y “La Función Punitiva en el Derecho Privado” (2019). Ha pertenecido a las firmas de abogados Rubio Leguía Normand, Fernández & Vargas, y Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría. Actualmente es asociado en Vargas Pareja Abogados en la práctica de corporativo, arbitraje y minería. Ha sido Profesor Adjunto de los cursos de Derecho de las Obligaciones, Responsabilidad Civil, Análisis Económico del Derecho y Temas de Derecho Societario en la PUCP. Autor en The Crypto Legal.

Palabras clave: Cláusula penal, Derecho comparado, Economía, Psicología

Resumen

Los autores analizan a la cláusula penal desde una perspectiva triple: (1) análisis legal, (2) análisis económico, y (3) análisis psicológico.
De esta manera, se estudia a la cláusula penal, y se explica los aspectos que suelen pasar desapercibidos si solo se mira a las cosas desde una perspectiva estrictamente legal.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.