Ideas disruptivas para mejorar el trámite de reclamos individuales de consumidores

  • Mariano Enrique de Estrada Universidad Austral

    Socio de Estrada & Canale – Abogados, Buenos Aires, Argentina. Abogado egresado de la Pontificia Universidad Católica Argentina. Magíster en Derecho Empresario egresado de la Universidad Austral. Expresidente de la Comisión de Derecho del Consumidor del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires y del Consumer Litigation Committee de la International Bar Association.

Palabras clave: Derecho del Consumidor, Conflictos de consumo, Consumidores, Tecnología, ODR, Inteligencia Artificial, Disrupción

Resumen

Partiendo de su experiencia en materia de conflictos de consumo en la Argentina, el autor propone algunas ideas para modificar la forma en la que se tramitan los procesos individuales de resolución de conflictos de consumo, así como para incorporar en los mismos el uso de nuevas tecnologías, con el objetivo de lograr una solución más rápida y eficiente, a la vez que justa y transparente, para todos los sujetos involucrados.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
de Estrada, M. E. (2024). Ideas disruptivas para mejorar el trámite de reclamos individuales de consumidores. Revista De Actualidad Mercantil, (8), 41-56. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/actualidadmercantil/article/view/28769