Patrocinio de marcas y los Derechos de Imagen: qué está cambiando en el deporte universitario de Estados Unidos y el caso de Messi
Palabras clave:
Derechos de imagen, Patrocinio de marcas, Lionel Messi, Deporte universitario, NIL, Redes sociales, Ley Pelé, NCAAResumen
Este trabajo explora cómo el patrocinio de marcas y los derechos de imagen han cambiado la industria del deporte, especialmente a través del ejemplo de Lionel Messi en el Inter Miami de la MLS. Examina la importancia de estos derechos en la economía moderna y cómo la legislación como la Ley Pelé y el caso NCAA v. Alston están redefiniendo los derechos de imagen de los atletas. Además, aborda el impacto de las leyes NIL en el deporte universitario en EE. UU. y el papel de las redes sociales en la monetización de la imagen de los atletas.
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Publicado
2025-04-24
Cómo citar
Antequera, R. E. (2025). Patrocinio de marcas y los Derechos de Imagen: qué está cambiando en el deporte universitario de Estados Unidos y el caso de Messi. Revista De Actualidad Mercantil, (9), 13–19. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/actualidadmercantil/article/view/30901
Número
Sección
Artículos
