¿Game over? Consecuencias de las operaciones de M&A en los activos de propiedad Intelectual en la industria de los videojuegos: Estudio del caso de Electronic Arts
Palabras clave:
Propiedad intelectual, Fusiones y Adquisiciones, Derechos de autor, Licencias, MarcasResumen
Este artículo analiza las operaciones de M&A de Electronic Arts, una de las principales empresas de videojuegos, que han sido clave para su crecimiento. Sin embargo, en algunos casos, estas operaciones han afectado negativamente la calidad de sus productos y el valor de las propiedades intelectuales adquiridas, ya que algunas quedan relegadas para fortalecer la marca principal. A través de la revisión de la legislación nacional y de un caso emblemático que exploramos las consecuencias extrajurídicas de los contratos de cesión o licencia de marcas y su impacto en los derechos de autor.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2025-04-25
Cómo citar
Cáceres, A., & Márquez, A. J. (2025). ¿Game over? Consecuencias de las operaciones de M&A en los activos de propiedad Intelectual en la industria de los videojuegos: Estudio del caso de Electronic Arts. Revista De Actualidad Mercantil, (9), 321–332. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/actualidadmercantil/article/view/30925
Número
Sección
Artículos
