¿Game over? Consecuencias de las operaciones de M&A en los activos de propiedad Intelectual en la industria de los videojuegos: Estudio del caso de Electronic Arts

Autores/as

  • Alejandra Cáceres Pontificia Universidad Católica del Perú https://orcid.org/0009-0001-7527-6437

    Estudiante de Facultad de Derecho PUCP. Miembro del Equipo de Derecho Mercantil y| Asociada en la comisión de Dirección Académica de Iter Criminis, perteneciente al Tercio Superior de la Facultad. Lima, Perú.
    caceressi.alejandra@pucp.edu.pe

  • Alfredo J. Márquez Pontificia Universidad Católica del Perú https://orcid.org/0009-0002-0740-0704

    Estudiante de la Facultad Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ex Miembro del Grupo de Estudios de Derecho Corporativo del EDM, l. Asistente de Docencia. Exdirector de Dimensión Mercantil, Lima, Perú.
    a.marquez@pucp.edu.pe

Palabras clave:

Propiedad intelectual, Fusiones y Adquisiciones, Derechos de autor, Licencias, Marcas

Resumen

Este artículo analiza las operaciones de M&A de Electronic Arts, una de las principales empresas de videojuegos, que han sido clave para su crecimiento. Sin embargo, en algunos casos, estas operaciones han afectado negativamente la calidad de sus productos y el valor de las propiedades intelectuales adquiridas, ya que algunas quedan relegadas para fortalecer la marca principal. A través de la revisión de la legislación nacional y de un caso emblemático que exploramos las consecuencias extrajurídicas de los contratos de cesión o licencia de marcas y su impacto en los derechos de autor.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2025-04-25

Cómo citar

Cáceres, A., & Márquez, A. J. (2025). ¿Game over? Consecuencias de las operaciones de M&A en los activos de propiedad Intelectual en la industria de los videojuegos: Estudio del caso de Electronic Arts. Revista De Actualidad Mercantil, (9), 321–332. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/actualidadmercantil/article/view/30925

Número

Sección

Artículos