Una mirada sobre las políticas de información en la UDELAR, dirigidas al estudiante de grado, desde el modelo pragmático propuesto por Hogwood y Gunn
Palabras clave:
Alfabetización informacional, Política de información, Modelo pragmático, Desarrollo de competencias en información, Universidad
Resumen
Se plantea a la polítíca de información (PI) en las universidades como elemento fundamental para eldesarrollo. El objetivo es identificar las acciones vinculadas a PI que se encuentren dirigidos aestudiantes de grado y analizarlas bajo el esquema pragmático de PI, a la vez se reflexiona sobre lascondiciones dadas a los estudiantes de grado en vinculación con sus competencias para el manejo dela información. El análisis del problema se divide en: el estudio de la complejidad; la identificación deactores involucrados; y el análisis de las acciones existentes. Finalmente se identifican espacios dondeconvergen PI y alfabetización informacional (Alfin). Se concluye que el modelo pragmático permite la identificación de PI existentes: según este modelo la mayoría de los programas y acciones semanifiestan en propuestas específicas, pero no se ha podido encontrar espacios donde se puedavisualizar a la PI como un modelo a seguir.Descargas
El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Cabrera Castiglioni, M. (2013). Una mirada sobre las políticas de información en la UDELAR, dirigidas al estudiante de grado, desde el modelo pragmático propuesto por Hogwood y Gunn. Alexandría: Revista De Ciencias De La Información, (10), 53-66. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/alexandria/article/view/8926
Derechos de autor 2016 Alexandría: Revista de Ciencias de la Información
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0.