Una mirada sobre las políticas de información en la UDELAR, dirigidas al estudiante de grado, desde el modelo pragmático propuesto por Hogwood y Gunn
Palabras clave:
Alfabetización informacional, Política de información, Modelo pragmático, Desarrollo de competencias en información, Universidad
Resumen
Se plantea a la polítíca de información (PI) en las universidades como elemento fundamental para eldesarrollo. El objetivo es identificar las acciones vinculadas a PI que se encuentren dirigidos aestudiantes de grado y analizarlas bajo el esquema pragmático de PI, a la vez se reflexiona sobre lascondiciones dadas a los estudiantes de grado en vinculación con sus competencias para el manejo dela información. El análisis del problema se divide en: el estudio de la complejidad; la identificación deactores involucrados; y el análisis de las acciones existentes. Finalmente se identifican espacios dondeconvergen PI y alfabetización informacional (Alfin). Se concluye que el modelo pragmático permite la identificación de PI existentes: según este modelo la mayoría de los programas y acciones semanifiestan en propuestas específicas, pero no se ha podido encontrar espacios donde se puedavisualizar a la PI como un modelo a seguir.Descargas
Cómo citar
Cabrera Castiglioni, M. (2013). Una mirada sobre las políticas de información en la UDELAR, dirigidas al estudiante de grado, desde el modelo pragmático propuesto por Hogwood y Gunn. Alexandría: Revista De Ciencias De La Información, (10), 53-66. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/alexandria/article/view/8926
Derechos de autor 2016 Alexandría: Revista de Ciencias de la Información

Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0.