Presentación: Maternidades

  • Norma Fuller Pontificia Universidad Católica del Perú

    Doctora en Antropología Cultural por la Universidad de Florida, actualmente es profesora principal del Departamento de Ciencias Sociales en la especialidad de Antropología y coordina el Grupo de Investigación en Subjetividades, Cuerpos y Performances. Ha realizado investigaciones en comunidades campesinas y nativas y sobre identidades de género en poblaciones urbanas.

  • Patricia Ruiz-Bravo Pontificia Universidad Católica del Perú

    Doctora en Ciencias Sociales con mención en Desarrollo, Población y Medio Ambiente por la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica; magíster y licenciada en Sociología por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Investigadora especialista en temas de género, educación superior, cultura y desarrollo; así como, consultora especializada en evaluación de proyectos de desarrollo rural y género. Actualmente, se desempeña como decana de la Facultad de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica del Perú y como directora de la Cátedra Unesco de Igualdad de Género en Instituciones de Educación Superior de la misma casa de estudios.

Palabras clave: presentación, maternidades

Resumen

Presentación del cdossier sobre maternidades.

Referencias bibliográficas

Arango, Luz Gabriela (2002). Sobre dominación y luchas: clase y género en el programa de Bourdieu. Revista Colombiana de Sociología, 7(1), 99-118.

Bourdieu, Pierre (2001). ¿Qué significa hablar? Economía de los intercambios lingüísticos. Madrid: Akal.

Contreras Hernández, Paola (2016). Maternidad tras las rejas. Una aproximación a la realidad de las mujeres en las cárceles de Catalunya (España). Umbral, 11, 39-57. Universidad de Puerto Rico.

Hochschild, Arlie (1989). The second shift. Nueva York: Avons Books.

Hochschild, Arlie (2008). La mercantilización de la vida íntima. Buenos Aires: Katz.

Latinobarómetro (2018). Informe 2018. Santiago de Chile: Corporación Latinobarómetro.

Romero, Catalina, Jorge Aragón y Marylia Cruz (2018). Encuesta Mundial de Valores Perú 2018. Lima: Instituto de Opinión Pública de la Pontificia Universidad Católica del Perú

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Fuller, N., & Ruiz-Bravo, P. (2019). Presentación: Maternidades. Anthropologica, 37(43), 5-15. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/anthropologica/article/view/21544