Normas para autores

Publicación de obras proyectos: enviar un archivo de Word con los datos de identificación del autor (nombre/oficina), así como un texto descriptivo del proyecto, de entre 450 -500 palabras. Las ilustraciones (fotos, dibujos, fotomontajes, diagramas, etc.) deberán estar numeradas, tener una resolución mínima de 300 DPI y estar adjuntadas en formato JPG, de una dimensión de A5 o similar (15 × 21 cm). Los pies de las ilustraciones, también numerados, deben incluirse en la parte final del archivo de Word. Asimismo, incluir un breve CV de 100 palabras.

Publicación de ensayos: enviar un archivo de Word de entre 2,000 y 3000 palabras, junto a un máximo de 6 imágenes, incluyendo los pies de fotos y notas al pie y bibliografía. Las imágenes deben adjuntarse numeradasen formato JPG de 300 DPI.

Referencias Bibliográficas: Se sugiere tomar como base la página de créditos de la publicación y respetar la decisión del autor con respecto al uso de uno o dos apellidos. Se debe seguir las normas de citado PUCP, haga click aquí para revisarlas.

Libro

Apellido Apellido, Nombre (año). Título del libro. Ciudad de publicación: Editorial.

[un autor]

Alberti, Rafael (1988). 101 sonetos. Barcelona: Seix Barral.

[dos autores]

Wellek, René y Austin Warren (1969). Teoría literaria. Madrid: Gredos.

[más autores]

Battaner, María Paz; Juan Gutiérrez y Enrique Carda (1975). Introducción a la enseñanza de la lengua y literatura españolas. Madrid: Alhambra.

Artículo o sección de libro

Apellido, Nombre (año). «Título de sección/artículo de un libro», en Nombre y apellido (autor, editor, traductor o compilador), Título general, pp. xx-xx (comienzo y final del artículo). Ciudad de publicación: Editorial.

Vargas André, Eduardo (2002). «Fases y actitudes del método», en Juana Raiano (editora), Método de estudio para la comprensión y el aprendizaje significativ, pp. 69-79. Montevideo: Papiro.

Artículo de revista

Apellido Apellido, Nombre (año). «Título del artículo en revista», Nombre de la Revista, año, n.°, pp. xx-xx, Ciudad.

Valencia Espinoza, Leonardo (2009). «Ishiguro, el destructor de su propia obra». Fórnix. Revista de Creación y Críticas Literarias, año 3, n.º 4, p. 40-55, Lima.

Artículo de diario

Apellido Apellido, Nombre (año). «Título del artículo/columna en revista». Nombre del diario, día y mes de publicación, p. xx, Ciudad.

Menéndez, Úrsula (2006). «Jessica Márquez, ingeniera peruana en la NASA». La República, 3 de agosto, p. 6, Lima.

Tesis

Apellido Apellido, Nombre (año). «Título del artículo/columna en revista». Nombre del diario, día y mes de publicación, p. xx, Ciudad.

Boyle Cruz, Antonio (2012). «Creación del sistema de drenaje pluvial del distrito de San Sebastián». Tesis de licenciatura, Facultad de Ingeniería, Universidad de San Antonio Abad del Cusco.

Página web

Del Valle, José (2007). «La complejidad lingüística de Nueva York». La Página del Idioma Español, 23 de octubre. http://www.elcastellano.org/

Solicitamos a los interesados en publicar sus proyectos y ensayos, que envíen sus colaboraciones al correo revista.a.pucp@gmail.com