Guía para autores

Paso 1: Registro

Para enviar un manuscrito se debe registrar en la página web de la revista creando una cuenta. Para esto deberá ir a la barra de navegación localizada en la parte superior derecha y seleccionar la opción “Registrarse”. Si ya tiene una cuenta, deberá hacer clic en “Enviar un artículo”.

https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/boletindearqueologia

Para registrase, tendrá que completar el formulario con los datos solicitados a continuación:

Una vez completados los datos deberá hacer clic en “Registrarse”.

Paso 2: Envío de manuscritos

Deberá elegir el idioma del manuscrito, luego la sección en la cual irá el documento. Deberá confirmar todos los requisitos del envío, opcionalmente podrá dejar algún comentario para el editor. Finalmente podrá elegir que se que se pongan en contacto con usted y que recopilen y almacenen sus datos.

Paso 3: Carga de archivos 

Para poder subir su manuscrito a la plataforma, deberá localizar los archivos que desee agregar en su PC. Deberá subir por separado los archivos correspondientes al texto del manuscrito, las figuras y las tablas.

Paso 4: Metadatos del manuscrito 

Deberá introducir los metadatos, aquí es necesario que ingrese los datos completos que se solicitan, como por ejemplo el título y resumen del artículo, autor o autores detallando sus datos. Las palabras claves deben ir separadas por una coma. Este paso es obligatorio para completar con el proceso.

Paso 5: Confirmación 

En este último paso puede volver a revisar y editar la información enviada. Cuando tenga todo listo, deberá hacer clic en "Finalizar envío".

Al finalizar el envío del manuscrito recibirá un correo electrónico confirmando que el envío fue exitoso.