Control interno y gestión empresarial de centros comerciales peruanos en tiempos de la actual pandemia (2020)

  • Manuel Alberto Espinoza Cruz Universidad Tecnológica del Perú

    Doctor por la Universidad Privada de Tacna. Magíster por la Universidad Privada de Tacna. Contador público por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Ingeniero economista por la Universidad Nacional de Ingeniería. Docente en la Universidad Tecnológica del Perú, Facultad de Administración y Negocios y en la Universidad César Vallejo, Facultad de Ciencias Empresariales. Con posgrado en Investigación por la Universidad César Vallejo. Certificado en Investigación por Enago Learn. Certificado en Investigación por Elsevier. Certificado Investigación por la Universidad Santo Tomás de Colombia. Certificado Investigación por la Universidad Santander de Colombia.
    espinozauniversidad@gmail.com

  • Ericka Nelly Espinoza Gamboa Universidad Privada del Norte

    Magíster en Dirección y Gestión de Empresas por la Universidad Tarapacá de Chile. Contadora pública por la Universidad Alas Peruanas. Docente de Investigación en la Escuela de Posgrado, Programa Doctorado en Educación de la Universidad César Vallejo. Diplomado en Microfinanzas en ESAN y Diplomado en Didáctica Educativa en PUCP y UPC.
    erickauni2018@gmail.com

  • Hugo Eladio Chumpitaz Caycho Universidad César Vallejo

    Doctor en Educación por la Universidad César Vallejo. Magíster en Docencia y Gestión por la Universidad César Vallejo. Licenciado en Educación, especialidad Computación e Informática por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Docente de Investigación en la Escuela de Posgrado del Programa Doctorado en Educación por la Universidad César Vallejo.
    tecnologias002016@gmail.com

Palabras clave: Control interno, Gestión empresarial, Administración financiera, Auditoría, COVID-19

Resumen

La presente investigación ha tenido por objetivo analizar en qué nivel se relaciona el control interno con la gestión empresarial de centros comerciales en tiempos de COVID-19. La búsqueda de eficacia y eficiencia óptima se hace muy necesaria dada la emergencia sanitaria, especialmente, cuando la pandemia y su tratamiento evolucionan y se adaptan. El trabajo se desarrolló en un distrito populoso de Lima, desde una dimensión financiera y operativa. Se pudo llegar a la conclusión de que, en el contexto de la actual pandemia, el control interno se relaciona significativamente con la gestión empresarial de centros comerciales.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Espinoza Cruz, M. A., Espinoza Gamboa, E. N., & Chumpitaz Caycho, H. E. (2021). Control interno y gestión empresarial de centros comerciales peruanos en tiempos de la actual pandemia (2020). Contabilidad Y Negocios, 16(31), 57-70. https://doi.org/10.18800/contabilidad.202101.004