Reflexiones sobre el drawback y su efecto sobre las exportaciones
Palabras clave:
Promoción de exportaciones, empresa productora-exportadora, importación para el consumo, exportación definitiva, restitución, aranceles, CIIU, Ley General de Aduanas
Resumen
En diversos países el drawback es un mecanismo de promoción de las exportaciones no tradicionales. Sin embargo, este régimen aduanero no puede ser utilizado por todas las empresas productoras-exportadoras pues su acogimiento implica el estricto cumplimiento de las condiciones aprobadas en la legislación aduanera. En el caso peruano, el nivel de utilización del drawback es más intensivo en determinadas industrias, lo que constituye un apoyo para la competitividad de las empresas que debería ser estratégicamente utilizado.Descargas
El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Duarte Cueva, F. (2011). Reflexiones sobre el drawback y su efecto sobre las exportaciones. Contabilidad Y Negocios, 6(11), 99-112. https://doi.org/10.18800/contabilidad.201101.008