Criterios jurisprudenciales del Tribunal Constitucional sobre el Principio Non Bis In Idem

  • Janeyri Boyer Carrera Pontificia Universidad Católica del Perú
    Abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú y Doctora en Derecho por la Universidad de Valladolid. Profesora deDerecho Administrativo en la Pontificia Universidad Católica del Perú, y profesora colaboradora de la Universidad de Valladolid.

Resumen

El siguiente artículo tiene como tema central el análisis de los diversos criterios jurisprudenciales que ha utilizado el Tribunal Constitucional acerca del principio non bis in idem. En un primer momento, el artículo plantea cuál es la concepción general que se tiene sobre el principio non bis in idem para posteriormente, analizar específicamente como se configura en nuestro ordenamiento jurídico. Acto seguido, se continua con el tratamiento que le brinda la jurisprudencia del Alto Tribunal en relación al principio de cosa juzgada y al principio de legalidad, reconocidos constitucionalmente como bases del Estado Constitucional de Derecho. Finalmente, se revisa lasdos vertientes utilizadas por la jurisprudencia: la vertiente material y la vertiente procesal.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Boyer Carrera, J. (2012). Criterios jurisprudenciales del Tribunal Constitucional sobre el Principio Non Bis In Idem. Revista De Derecho Administrativo, (11), 323-331. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoadministrativo/article/view/13563