Los acuerdos de exclusividad y sus efectos sobre la competencia: el caso del hipoclorito de sodio
Resumen
La teoría de la Organización industrial plantea que los acuerdos de exclusividad son, por logeneral, eficientes cuando solo se ve afectada una fracción pequeña del mercado relevante. sin embargo, cuando existe una posición de dominio por parte de una o de las dos, o más, empresas involucradas, los daños sobre las empresas competidoras y los consumidores pueden ser significativamente mayores que las eficiencias. en este artículo se analiza el acuerdo que se realizó a fines de la década de 1990 entre la única empresa que produce el hipoclorito de sodio, el insumo principal para la elaboración de lejía, y el principal productor de lejía. Cuando dos empresas denunciaron este acuerdo en el año 2003, la Comisión de Libre Competencia de iNdeCOPi inició una investigación que tomó seis años para que el caso pueda ser resuelto enforma definitiva.Descargas
El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Fernández-Baca Llamosas, J. (2011). Los acuerdos de exclusividad y sus efectos sobre la competencia: el caso del hipoclorito de sodio. Revista De Derecho Administrativo, (10), 73-94. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoadministrativo/article/view/13651
Derechos de autor 2016 Revista de Derecho Administrativo
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0.