La Empresa como Gerente de Cartel
Resumen
El presente artículo versa sobre los acuerdos existentes entre diversas empresas como mecanismo para coordinar sus actividades dentro del mercado a fin de maximizar sus beneficios. ello tiene distintas funciones, entre las cuales se distingue la de coordinación, asignación y el establecimiento de reglas internas, lo que hace que un cartel sea más efectivo y difícil de ser detectado. No obstante, ello dependerá de distintos factores, tanto del cartel en sí mismo o del organismo que lo controla, dirige o administra, como de las empresas que lo constituyen; estos factores serán tanto estructurales como conductuales, pautas que serán expuestas en el siguiente artículo además de ser ilustradas por casos jurisprudenciales.Descargas
El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Hovenkamp, H., & Leslie, C. R. (2011). La Empresa como Gerente de Cartel. Revista De Derecho Administrativo, (10), 177-212. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoadministrativo/article/view/13659
Derechos de autor 2016 Revista de Derecho Administrativo
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0.