La Competencia como proceso de descubrimiento

  • Friedrich A. Von Hayek Pontificia Universidad Católica del Perú
    Destacado representante de la escuela austríaca de economía y Premio Nobel de  economía (1974).  en su extensa  y fructíferatrayectoria intelectual fue director del instituto austríaco de investigación económica y profesor del London school of economics, así como de las universidades de Chicago y Friburgo, entre muchas otras instituciones. Mentor y primer presidente de la sociedad Mont Pelerin, fundada en 1948, fue miembro de la academia Británica, director de la revista Economica y Presidente Honorario del Centro de estudios Públicos hasta su fallecimiento, el 23 de marzo de 1992.

Resumen

Este es uno de los ensayos clásicos de Friedrich a. von Hayek. Quizás el que mayor influencia haya tenido en el pensamiento posterior. su idea central consiste en que el conocimiento necesario para el desarrollo económico no es algo que esté dado de antemano, sino que sólo se descubre en el marco de la libre concurrencia. el mercado es, entonces, un mecanismo deextracción y transmisión de la información.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Von Hayek, F. A. (2011). La Competencia como proceso de descubrimiento. Revista De Derecho Administrativo, (10), 259-265. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoadministrativo/article/view/13663