El Sistema de la Tutela Jurisdiccional: La disputa por la construcción de un modelo procesal en América Latina

  • Omar Sumaria Benavente Pontificia Universidad Católica del Perú
    Abogado. Pontificia Universidad Católica del Perú. Estudios de Maestría en Derecho Civil, Pontificia Universidad Católica del Perú y Maestría en Derecho Procesal, Universidad Nacional de Rosario. Estudios de Física en la Escuela de Ciencias Físicas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Programa de Gobernabilidad y Gerencia Política, George Washington University. Profesor deDerecho Procesal en la Universidad Particular Inca Garcilaso de la Vega. Profesor de la Academia de la Magistratura del Perú. Arbitro del Centro deAnálisis y Resolución de Conflictos de la Pontificia Universidad Católica delPerú. Arbitro de la Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas de la Federación Peruana de Fútbol. Presidente de la Sección Lima, del Capítulo Perú, del Instituto Panamericano de Derecho Procesal. Miembro del Centro de Estudios de Derecho Procesal y Comparado (CEDEPRO). Asistente Académicode la Coordinación de la Maestría en Derecho Procesal de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Escuela de Posgrado. Socio del Estudio“Cabrejos, Vassallo & Sumaria” Abogados.
Palabras clave: Tutela Jurisdiccional, Derecho Procesal, Jurisdicción, Acción, Proceso, Sistema Procesal

Resumen

El presente trabajo tiene como hipótesis que la “Tutela Jurisdiccional” es un sistema que se desarrolla como expresión de la relación Estado - Sociedad, el cual debe ser coherente con el sistema político, económico y social que adopta un Estado. Este“Sistema de la Tutela Jurisdiccional” se desarrolla sobre la base de modelos procesales que deben corresponder a las alternativas políticas para los países de América Latina en el siglo XXI.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Sumaria Benavente, O. (2009). El Sistema de la Tutela Jurisdiccional: La disputa por la construcción de un modelo procesal en América Latina. Revista De La Maestría En Derecho Procesal, 3(1). Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoprocesal/article/view/2085