Responsabilidad social empresarial y discriminación
Resumen
Si bien el Estado peruano ha promulgado normas para frenar la discriminación en el ámbito laboral y empresarial aun su implementación es deficiente. De esta manera, son las propias empresas quienes deben llevar a cabo políticas internas para aplicar aquellas normas. El autor, en un inicio, aborda el desarrollo de la discriminación en el Perú dentro de un fenómeno de naturalización de discriminación y de allí como ello deviene en la interiorización de la misma al eliminar elementos propios. Partiendo de tratar de manera diferente a quienes se encuentran en una condición diferente. Y cuando se realice diferenciaciones entre individuos y sean estos por justificaciones objetivas y razonables. En la segunda parte, el autor aborda el marco legal contra la discriminación en el Perú. Para ello se remitirá a la discriminación laboral, discriminación hacia los consumidores, el tratamiento penal dela discriminación. Y frente a todo ese escenario jurídico es complejo el cumplimiento de aquella normatividad a causa de los distintos factores que el autor explicará. En la tercera parte se desarrollará como la discriminación debe ser enfrentada también por las empresas y de ahí su responsabilidad social empresarial. Ello se podría ver reflejado en una adecuada plan de política de contratación, la atención al público y unas políticas internas en concordancia de prevención de la discriminación. Sumado a ello, también se pone de relevancia la preocupación por inexistencia de la regulación en materia de publicidad.
Referencias bibliográficas
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