La Protección Judicial del Crédito en la Unión Europea

  • Antonio María Lorca Navarrete Universidad de Granada
    Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada; Doctore in Giurisprudenza per la Universitá degli Studi di Bologna. Doctoren Derecho por la Universidad de Granada con la máxima calificación de Sobresaliente cum laude por unanimidad. Catedrático de Derecho Procesal de la Universidad del País Vasco.
Palabras clave: Créditos, Mercado europeo, Normativa transfronteriza, Técnica monitoria, Requerimiento de pago, Oposición al requerimiento, Control judicial

Resumen

El reconocido jurista Antonio María Lorca Navarrete se encarga en el presente artículo del tema de la cooperación judicial en materia civil, referido principalmente a la obligación por parte de los miembros de la Comunidad Europea en eliminar obstáculos para el funcionamiento de los procesos civiles, que conlleva principalmente a un proceso de compatibilidad de las normas procesales civiles en los estados miembros.
El proceso monitorio es útil para el cobro de deudas dinerarias, conforme a ello el autor analiza sistemáticamente las características de la técnica monitoria aplicable a la Comunidad Europea, y las implicancias que tiene para sus Estados miembro.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Lorca Navarrete, A. M. (2013). La Protección Judicial del Crédito en la Unión Europea. Derecho & Sociedad, (41), 241-249. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoysociedad/article/view/12774