La Forma en la Donación Propter Nuptias: ¿Una Excepción que se Convierte en Regla?

  • Mario Castillo Freyre Pontificia Universidad Católica del Perú
    Magíster y Doctor en Derecho por la Pontificia Universidad Católica del Perú; abogado en ejercicio; socio del Estudio que lleva su nombre. Profesor Principal de Derecho Civil (Obligaciones y Contratos) en la Pontificia Universidad Católica del Perú y Universidad de Lima. Miembro de Número de la Academia Peruana de Derecho; Director de las Colecciones Biblioteca de Arbitraje y Biblioteca de Derecho de su Estudio.
  • Marco Andrei Torres Maldonado Universidad Nacional Mayor de San Marcos
    Estudiante de Derecho de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Miembro del Taller de Derecho Civil “José León Barandiarán”.Asistente de cátedra de Derecho Civil, en los cursos de Derecho de las Personas, Acto Jurídico y Derecho de las Obligaciones en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Inca Garcilaso de la Vega y Universidad San Ignacio de Loyola. Asistente Legal del Estudio Mario Castillo Freyre.
Palabras clave: Formalidad, Donación, Donación propter nuptias, Liberalidad, Cláusula abierta, Manifestación de la voluntad

Resumen

En el presente artículo, el autor parte de una breve introducción a la distinción conceptual queexiste entre la formalidad y lo formal como parte de la manifestación de voluntad de un agente. En la misma línea, se aplica esta diferenciación para el desarrollo de la donación como un acto bilateral que ocupa un lugar relevante en nuestro desarrollo social.
Por último, se podrá apreciar de manera clara la explicación de la donación propter nuptias, la formalidad que envuelve este acto, y las demás circunstancias similares que podrían aplicarse en la tipificación estipulada dentro de nuestro Código Civil.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Castillo Freyre, M., & Torres Maldonado, M. A. (2013). La Forma en la Donación Propter Nuptias: ¿Una Excepción que se Convierte en Regla?. Derecho & Sociedad, (41), 257-269. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoysociedad/article/view/12776