La víctima en el Proceso Penal Peruano, ¿Recibe del estado la atención que requiere?

  • Moisés N. Paz Panduro Pontificia Universidad Católica del Perú
    Abogado por la PUCP. Candidato a Magister, en la Maestría en Derecho con mención en Derecho Penal - PUCP. Profesor de cursos de Derecho Penal y Procesal Penal en laUniversidad San Ignacio de Loyola y Universidad Norbert Wiener respectivamente. Miembro asociado al INCIPP. Miembro del Consejo de Honor - Revista Derecho y Sociedad (PUCP). Miembro de la Red Internacional por los Derechos Humanos - Sao Paulo, Brasil. Autor de la publicación de 14 artículos jurídicos en revistas especializadas. Socio y Jefe del Área Penal del Estudio Paz Panduro Asesores y Consultores.
  • Carlos A. Anglas Lostaunau Universidad Nacional Federico Villarreal
    Abogado por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con estudios de Maestría concluidos en la Maestría en Derecho con mención en Derecho Penal - PUCP. Es Fiscal Provincial Titular en la 1º Fiscalía Provincial Penal del Callao.

Resumen

El presente artículo trata en primer lugar de dilucidar el contenido que engloba la palabra “victima”, desde una perspectiva penal. Asimismo, nos remitimos posteriormente a la legislación comparada para luego analizar el estado de indefensa legal y material de las víctimas en el proceso penal peruano.Por ultimo, el autor del presente artículo se encarga de desarrollar precisas consideraciones, para tratar de revertirla presente situación de las victimas en nuestro sistema procesal penal.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Paz Panduro, M. N., & Anglas Lostaunau, C. A. (2012). La víctima en el Proceso Penal Peruano, ¿Recibe del estado la atención que requiere?. Derecho & Sociedad, (39), 129-135. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoysociedad/article/view/13068