Proceso de Ejecución de Garantía Hipotecaria ¿La Cobertura de la Hipoteca tiene como Límite al Monto del Gravamen?

  • Martín Alejandro Hurtado Reyes Universidad San Martín de Porres
    Doctor en Derecho, Magister en Derecho Civil y en Derecho Procesal, profesor del Post Grado de la USMP y profesor principal de la AMAG. Juez Superior Titular de la Corte de Justicia de Lima.

Resumen

No cabe duda de la importancia que recae en la hipoteca y como consecuencia en el monto del gravamen alhablar de un proceso de ejecución de garantía, sin embargo, el autor demostrará en este artículo que a pesar de la gran importancia del tema, existen lagunas en la legislación actual, siendo el principal problema aquel en el que se presenta una incompatibilidad entre el monto adeudado y el monto del gravamen, siendo bastante común encontrarnos en casos en los que el monto del segundo es altamente superado por el primero. Será este el principal problema a resolver a lo largo del presente artículo, solucionando así la laguna normativa existente en este tema.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Hurtado Reyes, M. A. (2012). Proceso de Ejecución de Garantía Hipotecaria ¿La Cobertura de la Hipoteca tiene como Límite al Monto del Gravamen?. Derecho & Sociedad, (38), 132-137. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoysociedad/article/view/13111