El Derecho Procesal entre el Garantismo y la Eficacia: Un Debate Mal Planteado

  • Joan Picó I Junoy Universidad Rovira i Virgili
    Director del Departamento de Derecho Procesal de la Universidad Rovira i Virgili (España). Miembro del Instituto Iberoamericano de Derecho Procesal. Miembro delInternational Association of Procedural Law.

Resumen

La aplicación de la figura del “rol activo del juez” ha sido, durante años, severamente criticada por los especialistas en el tema, quienes veían en ella una forma de intromisión y pérdida de imparcialidad por parte del mismo dentro de las causas que éstos veían. Pero en estos últimos años han aparecido también quienes se oponen a esta forma de pensamiento, generando un arduo debate sobre el tema. En el presente artículo, el autor critica duramente la postura de la doctrina revisionista y los argumentos que los mismos plantean al momento de criticar el rol del juez y nos plantea la forma en cómo debería ser la actitud que estos deben tomar dentro del proceso.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Picó I Junoy, J. (2012). El Derecho Procesal entre el Garantismo y la Eficacia: Un Debate Mal Planteado. Derecho & Sociedad, (38), 274-280. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoysociedad/article/view/13126