La Incorrecta Utilización de los Contratos Temporales de Trabajo

  • Orlando de las Casas De La Torre Ugarte Pontificia Universidad Católica del Perú
    Socio encargado del Área Laboral del Estudio Jorge Avendaño & Forsyth, Abogados. Profesor de la Pontificia Universidad Católica del Perú y de la Universidad Particular Ricardo Palma. Vocal del Tribunal del Servicio Civil de SERVIR. Miembro de la Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas de la Federación Peruana de Fútbol. Miembro de la Sociedad Peruana de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.

Resumen

La Ley de Competitividad y Productividad Laboral y la sentencia del caso Telefónica han sido el objeto de estudio que Orlando De Las Casas usa para poner en discusión este importante tema del Derecho Laboral, como es la incorrecta utilización de los contratos temporales de trabajo. El autor estudia la manera como la Ley y la Sentencia antes mencionadas cambiaron la realidad de los distintos contratos temporales en nuestro país como, por ejemplo, el contrato por inicio o por incremento de actividad, el contrato por necesidades de mercado y el contrato ocasional, por nombrar algunos de los contrato de este tipo en nuestra legislación. En suma, se expone como el número de los contratos temporales se ha incrementado a pesar de ser una excepción en los contratos laborales. Este aumento hace un llamado a la reflexión ya que es muy posible que los contratos temporales se esten usando para eludir los contratos a plazos indeterminado.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Casas De La Torre Ugarte, O. de las. (2011). La Incorrecta Utilización de los Contratos Temporales de Trabajo. Derecho & Sociedad, (37), 126-137. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoysociedad/article/view/13166