Algunas Consideraciones sobre la Contratación Laboral

  • Carlos Cornejo Vargas Pontificia Universidad Católica del Perú
    Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Magister en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Profesor dela universidad ESAN y de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).

Resumen

La contratación laboral en nuestro país no es una tarea sencilla, ya que cuando llega la hora de incorporar a un nuevo trabajador en la empresa, el gerente de personal o la persona encargada de esa labor tendrá que sopesar entre los distintos mecanismos de contratación laboral regulados en nuestra legislación para tomar una decisión. Para esto, deberá saber, en primer lugar, para qué tipo de actividad es requerido el trabajador, así como otros importantes factores que le ayudarán a determinar el mecanismo ideal de contratación para el puesto. En esa misma línea, el autor del presente artículo nos ilustra dándonos una guía muy completa sobre los mecanismos de contratación de personal, tomando como punto de partida los tipos de actividades que pueden desarrollarse alinterior de una empresa, sean estas principales o complementarias, permanentes o temporales.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Cornejo Vargas, C. (2011). Algunas Consideraciones sobre la Contratación Laboral. Derecho & Sociedad, (37), 138-150. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoysociedad/article/view/13167