El Fenómeno Actual de Sobrepoblación Humana y los Retos que Plantea la Situación Demográfica para el Perú

  • Marco Espinoza Miranda Pontificia Universidad Católica del Perú
    Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Especialista en Derecho Ambiental y Derecho de los Pueblos Indígenas. Actualmente labora en el Instituto Nacional de Desarrollo de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos–INDEPA.

Resumen

Desde ya hace varios meses, el tema de la sobrepoblación en nuestro planeta ha venido preocupando tanto a científicos como a diversos profesionales de otras materias. Ello en tanto el efecto que tendrá en nuestro planeta podría ser, en el peor de los casos, completamente desastrozo. Así, el autor se plantea un acercamiento completo y de fácil lectura al fenómeno antes mencionado, exponiendo de manera clara las repercusiones biológicas, sociales y ambientales que se derivan , así como las soluciones planteadas ante esta problemática.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Espinoza Miranda, M. (2011). El Fenómeno Actual de Sobrepoblación Humana y los Retos que Plantea la Situación Demográfica para el Perú. Derecho & Sociedad, (37), 325-330. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoysociedad/article/view/13182