La Aplicación Conjunta del Código Tributario y la LPAG en los Procedimientos Tributarios. Particular Referencia a la Motivación del Acto Administrativo de Naturaleza Tributaria

  • Luis Alberto Durán Rojo Pontificia Universidad Católica del Perú
    Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), con estudios de Maestría en Derecho Constitucional en la misma universidad. Doctorando en Derecho Tributario Europeo por la Universidad Castilla La Mancha (España). Director de Impuestos del Grupo AELE y Director de la Revista "Análisis Tributario': Profesor de Derecho Tributario en la Facultad de Derecho y en la Facultad de Administración y Contabilidad de la PUCP. Expositor en AELE y en diversas universidades. Presidente del Instituto Peruano de Investigación y Desarrollo Tributario (IPIDET). Miembro de la Asociación Peruana de Derecho Constitucional {APDC) y de la lnternational Fiscal Association {IFA).Abogado, miembro del Equipo Técnico de la Revista peruana "Análisis Tributario" editada por AELE. Segunda Especialidad en Educación Superior por la Facultad de Educación.
  • Marco Mejía Acosta Pontificia Universidad Católica del Perú
    Abogado, miembro del Equipo Técnico de la Revista peruana "Análisis Tributario" editada por AELE. Segunda Especialidad en Educación Superior por la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Resumen

Partiendo del estado actual del Derecho Tributario, los autores desarrollan la Ley del Procedimineto Administrativo General a partir de su aplicación, su relación con el Código Tributario y sus alcances que el Tribunal Fiscal ha delimitado. Asimismo, en este contexto tratan sobre la adecuada motivación en los actos administrativos, conespecial referencia al mismo Tribunal Fiscal.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Durán Rojo, L. A., & Mejía Acosta, M. (2011). La Aplicación Conjunta del Código Tributario y la LPAG en los Procedimientos Tributarios. Particular Referencia a la Motivación del Acto Administrativo de Naturaleza Tributaria. Derecho & Sociedad, (36), 235-246. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoysociedad/article/view/13230