Periodismo, Etica y Autoregulación

  • María Teresa Quiroz Velazco Pontificia Universidad Católica del Perú
    Socióloga por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Magíster en Sociología por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Doctora en Ciencias Sociales en la especialidad de Sociología por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Ha sido Decana de Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima, presidenta de la Asociación Peruana de Facultades de Comunicación Social y coordinadora de la Asociación Civil Transparencia. Actualmente es profesora e insvestigadora de la facultad de Comunicación de la Universidad de Lima.

Resumen

Los medios de comunicación sin duda son un cuarto poder en nuestra sociedad. Ellos ejercen el derecho a la información, el cual entra en conflictocon otros derechos. ¿Cómo se ponderan ambos? La autora desarrolla cómo los medios de comunicación se han ido autoregulando según el Tribunal de Ética del Consejo de la Prensa Peruana.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Quiroz Velazco, M. T. (2011). Periodismo, Etica y Autoregulación. Derecho & Sociedad, (36), 317-321. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoysociedad/article/view/13237