Apuntes sobre la presencia del animal en el Sistema Jurídico. Consideraciones Preliminares Acerca de la Relación Sistemas Jurídicos Animales

  • Pierre Foy Valencia Pontificia Universidad Católica del Perú
    Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú y Máster en Derecho Ambiental por la Universidad del Pais Vasco. Gerente y socio del Estudio Juridico Foy & Valdéz­Consorcio en Derecho Ambiental. Catedrático de Derecho y Legislación Ambiental en la PUCP, Universidad de Lima, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universi­dad Nacional Agraria, Universidad Particular Cayetano, entre otras.
  • Susana Cutire T. Pontificia Universidad Católica del Perú
    Alumna del décimo segundo ciclo de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Asistente de Cátedra en Derecho Ambiental.

Resumen

Un acercamiento de la evolución histórica jurídica  de la relación entre los humanos y los animales - deuna concepción cosificada de los animales a un planteamiento de los derechos de los animales- tema que da esbozos sobre una futura regulación de derechos de los animales.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Foy Valencia, P., & Cutire T., S. (2010). Apuntes sobre la presencia del animal en el Sistema Jurídico. Consideraciones Preliminares Acerca de la Relación Sistemas Jurídicos Animales. Derecho & Sociedad, (35), 215-222. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoysociedad/article/view/13302