La Regulación de la Responsabilidad Contractual del Estado en el Derecho Argentino

  • Pablo Esteban Perrino Universidad Nacional de La Plata
    Socio del estudio jurídico Cassagne Abogados. Optó por el título profesional en la de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata. Es profesor ordinario de Derecho Administrativo I de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata, y de los cursos de postgrado que se dictan en la Universidad Católica de La Plata, Universidad Austral, Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires; Universidad de Buenos Aires, Universidad de Belgrano y Universidad Nacional del Comahue.
Palabras clave: Responsabilidad contractual, Regulación, Derecho Público, Incumplimiento, Indemnización

Resumen

El autor del presente artículo nos detalla en qué consistiría la responsabilidad estatal del Estado en supuestos de error, para lo cual desarrolla la figura dentro del ámbito público. En ese sentido, a mayor profundidad se trata el ámbito de aplicación y los tipos de responsabilidades reguladas, de acuerdo al estudio realizado. Posteriormente, se realiza un análisis minucioso sobre la responsabilidad contractual como extra contractual del Estado en diversos supuestos dentro del ámbito de la gestión pública. Finalmente, se desarrolla los supuestos de configuración de los distintos tipos de responsabilidad del Estado.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Perrino, P. E. (2015). La Regulación de la Responsabilidad Contractual del Estado en el Derecho Argentino. Derecho & Sociedad, (44), 329-346. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoysociedad/article/view/14415