Sujeción Pasiva en la Obligación Tributaria

  • Eduardo Sotelo Castañeda Pontificia Universidad Católica del Perú

    Abogado, egresado de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Master en Derecho por The Universify of Chicago Law School (USA).

Resumen

Uno de los temas básicos en materia de derecho tributario es aquél relativo a las personas o sujetos conformantes de la relación jurídico tributaria que nace o se entabla como consecuencia de acaecer en la realidad un hecho o conjunto de hechos (hecho imponible) que estaban idealmente contemplados en una norma legal (hipótesis de incidencia) como generadores de obligación tributaria. El tema de la sujeción pasiva es, así, parte del contenido elemental y esencial de los currícula de todo curso general de derecho tributario. Por su importancia, elegimos desarrollar, en rudimentos, esta aproximación a la materia con el objetivo de iniciar y familiarizar al estudiante con su estudio. El especialista probablemente pueda prescindir del presente trabajo.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Sotelo Castañeda, E. (2000). Sujeción Pasiva en la Obligación Tributaria. Derecho & Sociedad, (15), 193-209. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoysociedad/article/view/17166