Empoderamiento de la Microempresa a través de la Protección marcaria

  • Javier Pazos Hayashida Pontificia Universidad Católica del Perú

    Profesor ordinario asociado del Departamento Académico de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Abogado por la PUCP. Máster en Economía y Derecho del Consumo por la Universidad de Castilla-La Mancha (España). Magíster en Gerencia Social por la PUCP. Doctor por la Universidad Pablo de Olavide (España).

Palabras clave: Micro y Pequeña Empresa, Marcas, Propiedad Industrial, Distintividad, Origen empresarial, Garantía de Calidad, Competitividad

Resumen

Uno de los más importantes mecanismos de desarrollo de la micro y pequeña empresa es el uso adecuado de derechos de propiedad industrial. Como sabemos, la función esencial de las marcas es distinguir, pero también funcionan como indicadores del origen empresarial, y son garantía de calidad. Sin embargo, lo más importante es que las marcas son un valioso mecanismo de publicidad que permite aproximar al microempresario con los consumidores de sus productos o servicios.

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Cómo citar
Pazos Hayashida, J. (2017). Empoderamiento de la Microempresa a través de la Protección marcaria. Derecho & Sociedad, (49), 29-38. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoysociedad/article/view/19875