Análisis del Concepto de Honor y de los Delitos de Injuria y Difamación: ¿Será Cierto que el Derecho Penal es la Vía Adecuada para su Tutela?

Autori

  • Walter Palomino Ramírez Pontificia Universidad Católica del Perú image/svg+xml

Abstract

Con el paso de los años el tema de la protección del honor de las personas a través de causas judiciales se ha vuelto cada vez más recurrente, gracias a la notoriedad dada por los medios de comunicación a este tipo de casos. Pero a la vez, al tratarse de tipos poco objetivos, se ha insertado un debate que ha comenzado a cuestionar los tipos penales que atañan a estas conductas y como estos deberían ser aplicados.
Así, el autor, a través de la exposición de las distintas teorías en la materia, busca explicarnos cómo debemos entender los delitos de honor al momento de aplicarlos a los casos y a su vez analiza cada uno de los tipos existentes para brindarnos su opinión. Definitivamente, este es un artículo que aporta significativamente a la discusión ya entablada y que será de mucha ayuda al lector para conocer un poco más del tema.

Downloads

La data di download non è ancora disponibile.

Biografia autore

  • Walter Palomino Ramírez, Pontificia Universidad Católica del Perú
    Alumno del Octavo Ciclo de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Pubblicato

2011-07-13

Fascicolo

Sezione

Misceláneas

Come citare

Análisis del Concepto de Honor y de los Delitos de Injuria y Difamación: ¿Será Cierto que el Derecho Penal es la Vía Adecuada para su Tutela? (2011). Derecho & Sociedad, 37, 333-342. https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoysociedad/article/view/13183