Análisis del Concepto de Honor y de los Delitos de Injuria y Difamación: ¿Será Cierto que el Derecho Penal es la Vía Adecuada para su Tutela?

  • Walter Palomino Ramírez Pontificia Universidad Católica del Perú
    Alumno del Octavo Ciclo de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Resumen

Con el paso de los años el tema de la protección del honor de las personas a través de causas judiciales se ha vuelto cada vez más recurrente, gracias a la notoriedad dada por los medios de comunicación a este tipo de casos. Pero a la vez, al tratarse de tipos poco objetivos, se ha insertado un debate que ha comenzado a cuestionar los tipos penales que atañan a estas conductas y como estos deberían ser aplicados.
Así, el autor, a través de la exposición de las distintas teorías en la materia, busca explicarnos cómo debemos entender los delitos de honor al momento de aplicarlos a los casos y a su vez analiza cada uno de los tipos existentes para brindarnos su opinión. Definitivamente, este es un artículo que aporta significativamente a la discusión ya entablada y que será de mucha ayuda al lector para conocer un poco más del tema.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Palomino Ramírez, W. (2011). Análisis del Concepto de Honor y de los Delitos de Injuria y Difamación: ¿Será Cierto que el Derecho Penal es la Vía Adecuada para su Tutela?. Derecho & Sociedad, (37), 333-342. Recuperado a partir de https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/derechoysociedad/article/view/13183