EDITOR GENERAL 

JORGE DANÓS ORDÓÑEZ

Pontificia Universidad Católica del Perú, Lima, Perú

Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Con estudios concluidos de la maestría en Derecho Constitucional de la Pontificia Universidad Católica del Perú, y del doctorado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid.

Profesor ordinario de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Presidente de la Asociación Peruana de Derecho Administrativo – APDA, vicepresidente del Foro Iberoamericano de Derecho Administrativo – FIDA, y expresidente de la Asociación Iberoamericana de Estudios de Regulación – ASIER.

Área(s) de especialización: Derecho administrativo, Derecho constitucional económico

Contacto: jorge.danos@bakermckenzie.com 

CONSEJO EDITORIAL

ANA KARIN CHÁVEZ VALDIVIA

Universidad La Salle, Arequipa, Perú

Abogada. Doctora en Derecho y Magister en Derecho de la Empresa por la Universidad Católica de Santa María. Magister en Derecho de las NTIC’s y las Comunicaciones por el Instituto Europeo Campus Stealle. Especialista en Derecho Informático y Gobierno Electrónico. Conciliadora Extrajudicial. Conferencista Internacional. Investigadora principal de ULS. Directora del Departamento Académico de Ciencias Jurídicas ULS.

Área(s) de especialización: Derecho y tecnología, Propiedad intelectual

Contacto: achavez@ulasalle.edu.pe

ORCID: 0000-0002-6453-3119 

CARLO VITTORIO GIABARDO

Pontificia Universidad Católica del Perú, Lima, Perú

Universidad de Girona, Girona, España

Profesor a tiempo completo “tenure-track” del Departamento Académico de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú y desde el 2020, Profesor de la Maestría en Derecho Procesal. Investigador de la “Càtedra de Cultura Jurídica” (grupo de filosofia del derecho) de la Universidad de Girona, España, donde ha sido Investigador Postdoctoral “Juan de la Cierva” y Profesor de la misma Universidad. Doctor en Derecho de la “Università degli Studi di Torino”, Italia. Miembro de la International Association of Procedural Law.

Área(s) de especialización: Derecho procesal civil y resolución de conflictos, Derecho comparado, Filosofía del derecho, Análisis económico del derecho y del proceso

Contacto: cgiabardo@pucp.edu.pe, carlovittorio.giabardo@unito.it

ORCID: 0000-0002-7993-6762 

CECILIA O’NEILL DE LA FUENTE

Universidad Carlos III de Madrid, Madrid, España

Miembro de la Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio Americana del Perú – AMCHAM. Miembro del Comité Nacional de Perú de la Cámara de Comercio Internacional de París. Profesora asociada del Departamento de Derecho Mercantil de la Universidad Carlos III de Madrid. Ex Decana de la Facultad de Derecho de la Universidad del Pacífico. Árbitra independiente.

Contacto: cecioneill@gmail.com, ceciliaoneill@oneillarbitraje.com

ORCID: 0000-0002-7024-7813 

DANTE NEGRO ALVARADO

Organización de los Estados Americanos

Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú, donde cursó estudios de post grado en Derecho Internacional Económico. Máster en Derecho Internacional y Derechos Humanos por la Universidad de Notre Dame, Indiana. Actualmente es director del Departamento de Derecho Internacional de la OEA y secretario técnico del Comité Jurídico Interamericano.

Área(s) de especialización: Derecho internacional

Contacto: dnegro@oas.org

ORCID: 0000-0002-4655-9075 

ELIZABETH SILVIA SALMÓN GÁRATE

Pontificia Universidad Católica del Perú, Lima, Perú

Profesora principal de Derecho Internacional en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Es directora ejecutiva del Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la misma universidad (IDEHPUCP). Es la Relatora Especial de Naciones Unidas sobre la situación de los derechos humanos en la República Popular Democrática de Corea. Es jurista experta extranjera para actuar como Amicus Curiae en la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) en Colombia.

Área(s) de especialización: Derecho internacional público, Derecho internacional de los derechos humanos, Derecho penal internacional, Derecho internacional humanitario y Justicia transicional.

Contacto: esalmon@pucp.edu.pe 

ORCID: 0000-0003-4034-8418

ELVIRA MÉNDEZ CHANG

Pontificia Universidad Católica del Perú, Lima, Perú

Directora del Instituto de Estudios Internacionales de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y profesora ordinaria principal del Departamento Académico de Derecho de la PUCP. Ha sido Jefa del Departamento Académico de Derecho, Directora de la Maestría en Derecho Internacional Económico y Directora de Estudios de la Facultad de Derecho en la PUCP.

Área(s) de especialización: Derecho internacional, Solución de controversias internacionales, Derecho romano, internacionalización e investigación jurídica.

Contacto: emendez@pucp.edu.pe

ORCID: 0000-0001-9760-2072 

HÉCTOR AUGUSTO CAMPOS GARCÍA

Pontificia Universidad Católica del Perú

Profesor de la Escuela de Posgrado y de la Facultad de Derecho en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Doctorando en "Persona e Ordinamenti Giuridici" en la Università Cattolica del Sacro Cuore (Unicatt). Magíster en Derecho Civil y Comercial en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Abogado por la PUCP. Integrante de la Delegación Peruana del Grupo para la Armonización del Derecho en América Latina (Gadal) y de la Asociación Iberoamericana de Derecho Privado. Ha sido integrante de la Secretaría Técnica del Grupo de Trabajo encargado de formular mejoras al Código Civil peruano (2016-2019) nombrado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Área(s) de especialización: Derecho civil y comercial

Contacto: h.campos@pucp.edu.pe 

ORCID: 0000-0002-4032-4419

LUIS GENARO ALFARO VALVERDE

Pontificia Universidad Católica del Perú, Lima, Perú

Profesor ordinario a tiempo completo del Departamento Académico de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y Profesor de la Maestría en Derecho Procesal. Doctorando por la Universidad de Girona, España y Máster por la Universidad Complutense de Madrid. Investigador de Cátedra de Cultura Jurídica de la Universidad de Girona. Miembro de la International Association of Procedural Law. Miembro del Instituto Vasco de Derecho Procesal, del Instituto Iberoamericano de Derecho Procesal y del Grupo de Investigación GIDEPROC (PUCP).

Área(s) de especialización: Proceso civil y sistema de justicia, Teoría de impugnación y revisión judicial, Razonamiento probatorio y epistemología jurídica, Análisis conductual del derecho procesal

Contacto: lalfarov@pucp.edu.pe, alfavalu@hotmail.com

ORCID: 0000-0001-8433-4099
 

LUIS LIZAMA PORTAL

Universidad de Chile, Santiago de Chile, Chile

Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales por la Universidad de Chile y Magíster en Derecho Universidad de Chile. Profesor de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en la Universidad de Chile). Profesor en Magíster en Derecho del Trabajo en la Universidad de Talca, Universidad de Concepción, Universidad de Los Andes y Universidad Adolfo Ibáñez. Socio principal de Lizama Abogados.

Área(s) de especialización: Derecho del trabajo, Derecho de la seguridad social

Contacto: llizama@derecho.uchile.cl, luis.lizama@lizamabogados.cl 

PABLO CÉSAR ROSALES ZAMORA

Pontificia Universidad Católica del Perú, Lima, Perú

Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú

Profesor de Derecho Internacional Público de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y de Derecho de los Tratados en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Candidato a Doctor en Derecho y Ciencia Política por la UNMSM. Juez suplente del Tribunal Administrativo de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI). Miembro asociado de la Sociedad Peruana de Derecho Internacional (SPDI).

Área(s) de especialización: Derecho internacional público, Derecho de los tratados, Derecho internacional de los derechos humanos

Contacto: pablo.rosalesz@pucp.pe

ORCID: 0000-0003-2608-7995 

PATRICIA URTEAGA CROVETTO

Pontificia Universidad Católica del Perú, Lima, Perú

Profesora e investigadora de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Licenciada en Derecho por la Pontificia Universidad Católica del Perú, máster y Ph.D. en Antropología de la Universidad de California, Berkeley. Sus temas de investigación versan sobre recursos naturales, derechos indígenas, industrias extractivas y agua en la Amazonía y los Andes. Ha trabajado con organizaciones indígenas. Investigadora del Instituto de Investigación para el Desarrollo Social de la ONU. Ha sido investigadora en el Instituto Iberoamericano de la U. de Gotemburgo, Suecia; el Inst. Max Planck en Halle, Alemania; y, el Col. C. Alberto, Turín, Italia. Fue directora del CICAJ (2014-17). Forma parte del Comité de Ética de la Investigación de la PUCP y del Comité Directivo de la International Commission of Legal Pluralism.

Área(s) de especialización: Antropología y derecho, Derecho de aguas, Medio ambiente.

Contacto: purteaga@pucp.edu.pe

ORCID: 0000-0003-4607-7970 

ROGER MERINO ACUÑA

Universidad del Pacífico, Lima, Perú

Profesor Asociado Universidad del Pacífico. PhD en Ciencias Políticas y Sociales, MSc Políticas Públicas Internacionales por la University of Bath, UK. MSc Comparative Law por la IUC Turin. Abogado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Área(s) de especialización: Ecología Política, Gobernanza Ambiental, Derechos humanos.

Contacto: RA.MerinoA@up.edu.pe

ORCID: 0000-0002-0648-6203 

TERESA RODRÍGUEZ DE LAS HERAS BALLEL

Universidad Carlos III de Madrid, Madrid, España

Profesora titular de Derecho Mercantil en la Universidad Carlos III de Madrid. Doctora en Derecho y Licenciada en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas. Actualmente, Academic visitor en la Universidad de Cambridge, 2022-2023. Árbitro de la Corte Española de Arbitraje y de la Corte de Arbitraje de Madrid. Miembro del Grupo de Expertos que asiste a la Comisión Europea en el desarrollo del marco normativo para la responsabilidad derivada de la Inteligencia Artificial, Robótica, IoT, Blockchain y otras tecnologías emergentes; del Grupo de Expertos del Observatorio Europeo sobre la Economía de Plataformas; y del Grupo de Expertos sobre B2B Data Sharing and Cloud Computing. Intervengo como experta y como delegada de España ante Naciones Unidas (UNCITRAL) y UNIDROIT en garantías mobiliarias y financiación internacional garantizada con activos (Grupo VI) y en inteligencia artificial y transacciones sobre data (Grupo IV).

Área(s) de especialización: Derecho digital, Derecho de los negocios internacionales

Contacto: teresa.rodriguezdelasheras@uc3m.es

ORCID: 0000-0001-8211-1801