El Programa Nacional de Formación y Capacitación Permanente (Pronafcap)

  • Catherine Paola Rodríguez Manrique Pontificia Universidad Católica del Perú
    Magíster en Educación con mención en Gestión de la Educación y bachiller de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas en la especialidad de Historia de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ganadora de la Beca Aristóteles 2009 a alumnos destacados de la Escuela de Posgrado-PUCP. Co-autora de Voces de la Tierra, relatos sobre y montañas y lagunas (2010) publicado por el Ministeriode Educación. Actualmente desempeña labores en investigación, docencia universitaria y básica regular en instituciones educativas privadas de Lima.
Palabras clave: Capacitación, Formación Permanente, Docentes, Programas Nacionales de Capacitación

Resumen

Este artículo presenta una sistematización de las características más relevantes del Programa Nacional de Formación y Capacitación Permanente implementado por el Ministerio de Educación del Perú desde 2007 para los docentes de educación básica. Para ello, se introducen algunos hitos previos a dicho Programa a manera de antecedentes, y luego se describen los lineamientos políticos, económicos y pedagógicos, así como evaluativos, del Programa materia de estudio.

Descargas

El artículo aún no registra descargas.
Cómo citar
Rodríguez Manrique, C. (2010). El Programa Nacional de Formación y Capacitación Permanente (Pronafcap). Educación, 19(37), 87-103. https://doi.org/10.18800/educacion.201002.005